miércoles, 25 de mayo de 2011

SECUENCIA DIDACTICA

Sesión 1
Producto 2
Equipo 2: Independencia
SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA
TERCER GRADO

TEMA

COMPETENCIAS

ACTIVIDADES
APRENDIZAJES
ESPERADOS
RECURSOS
DIDÁCTICOS
TIEMPO
ASPECTOS A
EVALUAR

Veracruz en la independencia


Que el alumno compare el pasado y el presente de su entidad

-          Preguntar a los alumnos qué saben sobre la lucha por la independencia de México.
-          Leer  en equipo diversos libros de  historia que hablen acerca del tema.
-          Comentar sobre los personajes que intervinieron en la lucha por la independencia.
-          Realice una entrevista a un personaje histórico.
-          Preguntar a los alumnos si creen que los personajes mencionados fueron los únicos que participaron o hubo otros.
-          Comparar sus investigaciones y sacar una conclusión.
-          Leer   y  subrayar las ideas principales para hacer un resumen.
-          Presente al grupo los resultados de la entrevista.
-          Hacer el mapa de Veracruz y localizar en él los lugares donde lucharon los insurgentes.
-          Ubicar en la línea del tiempo los eventos más sobresalientes de la participación de Veracruz en la independencia.
-          Organicen una representación con la participación de todo el grupo.














Que el alumno conozca el pasado de su entidad y participación en la independencia












Láminas, investigación, libros de historia, exposición.
Libro del alumno pagina 114 y 115.

Hora y media

El pasado de mi identidad

























No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada