Sesión 1
Producto 2
Equipo 2: Independencia
SECUENCIA DIDÁCTICA DE HISTORIA
TERCER GRADO
TEMA | COMPETENCIAS | ACTIVIDADES | APRENDIZAJES ESPERADOS | RECURSOS DIDÁCTICOS | TIEMPO | ASPECTOS A EVALUAR |
Veracruz en la independencia | Que el alumno compare el pasado y el presente de su entidad | - Preguntar a los alumnos qué saben sobre la lucha por la independencia de México. - Leer en equipo diversos libros de historia que hablen acerca del tema. - Comentar sobre los personajes que intervinieron en la lucha por la independencia. - Realice una entrevista a un personaje histórico. - Preguntar a los alumnos si creen que los personajes mencionados fueron los únicos que participaron o hubo otros. - Comparar sus investigaciones y sacar una conclusión. - Leer y subrayar las ideas principales para hacer un resumen. - Presente al grupo los resultados de la entrevista. - Hacer el mapa de Veracruz y localizar en él los lugares donde lucharon los insurgentes. - Ubicar en la línea del tiempo los eventos más sobresalientes de la participación de Veracruz en la independencia. - Organicen una representación con la participación de todo el grupo. | Que el alumno conozca el pasado de su entidad y participación en la independencia | Láminas, investigación, libros de historia, exposición. Libro del alumno pagina 114 y 115. | Hora y media | El pasado de mi identidad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario